Restauración

En este espacio, vamos a enseñaros nuestras intervenciones en la restauración de mueble y carpintería antigua. Nuestra empresa cuenta con el importante valor de la experiencia, de la que hemos podido disfrutar, gracias a ser una empresa familiar que ha transmitido la tradición del oficio de la ebanistería de una generación a otra, preocupándose por mantener las técnicas y procedimientos de trabajo tradicionales.

Muebles restaurados

El fundador de esta pequeña empresa, el ebanista Jesús Gracia, posee más de cuarenta años de experiencia en el oficio, en el cual ha desarrollado y ha unido su actividad profesional con su pasión por ella. Todo lo cual, ha transmitido a la siguiente generación, preocupándose de que adquirieran, tanto los conocimientos tradicionales como las novedades del oficio.

La conservación de estos conocimientos, nos ha permitido afrontar restauraciones de muebles antiguos e incluso la creación de muebles de nueva factura siguiendo las técnicas, estilos y materiales empleados en el pasado, como podréis ver en las imágenes.

Junto con ello, contamos con asesores en nuestro equipo que nos ayudan a afrontar estos proyectos. Colaboramos con una licenciada en Historia del Arte, con el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte y el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, y que está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza. Asimismo, trabajamos con una graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.